lunes, 24 de agosto de 2009

El pasado lunes 24 de agosto tuvimos la cuarta audiencia en el Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) recibiendo el apoyo de diferentes sectores de la sociedad y estuvimos junto a los más de 150 trabajadores despedidos de Kraft Food Terrabusi por reclamar idénticas medidas de salud ante la pandemia de gripe A como nosotros lo habíamos hecho el pasado 11 de julio.
El Sindicato de Comercio de Armando Cavallieri, que dice representarnos y al cual pertenecemos, una vez más se negó a pedir la Conciliación Obligatoria lo cual retrotraería la situación al momento previo de comenzar el conflicto. Ante la afirmación del representante del Ministerio de Trabajo de que “sólo se podría realizar la conciliación si el sindicato lo pedía”, éste no emitió palabra alguna y por eso debemos esperar a la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre para saber si finalmente seremos reincorporados. Quienes dicen representarnos NO han querido defendernos y por eso hemos decidido seguir, como hasta ahora, apoyándonos en nuestros compañeras y compañeros de las diferentes agrupaciones sociales que se han solidarizado con nosotros.
También hemos recibido el enorme apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la recientemente expropiada Fábrica Sin Patrones (FASINPAT) que han conseguido con su lucha la conducción de la fábrica de cerámicos bajo control obrero y de la mano de las y los trabajadores de Terrabusi nos hemos unído para llevar nuestra lucha hasta la victoria.
Tanto Kraft Terrabusi como Telecom ICT Personal son empresas extranjeras que pisotean las leyes argentinas y que pretenden hacer lo mismo con sus empleados pero les hemos demostrado con nuestra pelea que no nos podrán doblegar cómo han creído. Seguiremos adelante para lograr la totalidad de las reincorporaciones: hemos conseguido con nuestros reclamos que la empresa reincorpore a 7 trabajadores pero vamos por la totalidad de los 35 despedidos.
Agradecemos enormemente el apoyo recibido durante este mes y medio de conflicto y les decimos que continuaremos adelante con nuestros reclamos ante Telecom-Personal, ICT y Sessa para ser reincorporados y que este tipo de maltratos e injusticias cesen.


Trabajadoras y trabajadores de Telecom Personal.
Melissa: 011 - 1555138281
Sergio: 011 - 1566157283
David: 011 - 1531979421

1 comentario:

  1. fuerza y a no claudicar en la lucha, si en kraft terrabusi tuvieron que reincorporar a los 150 despedidos, la justa lucha de Uds. tambien tendrá un final feliz. Ojalá sea en la próxima del 7 de septiembre que se dictamine la conciliacion obligatoria y sean todos reincorporados, como corresponde, y que estas multinacionales de mierda aprendan a respetar los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar