L |
as trabajadoras y trabajadores despedidos de TELECOM ICT PERSONAL continuamos en nuestra pelea por la reincorporación, luego de ser despedidos por reclamar a la empresa medidas frente a la pandemia de Gripe A al enterarnos de cuatro casos confirmados en el call center.
Las actividades que venimos llevando adelante son de público conocimiento. Para ello nos basamos en el criterio y el método de la Democracia de los trabajadores en donde absolutamente todo se propone, se vota y se lleva a cabo en asamblea. El viernes 14 de agosto un mail firmado por tres trabajadores comenzó a circular.
Queremos resaltar que los trabajadores estamos a favor de que todas las corrientes y agrupaciones políticas puedan participar dando su opinión, subordinándose a las decisiones de la asamblea de los trabajadores.
Desde un primer momento los trabajadores vimos la necesidad de buscar apoyo en otros sectores de trabajadores .Para ello asistimos a una reunión de la Junta Interna del Hospital Garrahan en la cual nos invitaron a participar de la conferencia de prensa que estaban organizando, pudiendo hacer publico nuestro conflicto frente a millones de personas, al Cuerpo de Delegados del Subte, a la Junta Interna del INDEC, a la Comisión Interna del Banco Provincia, a ATE , CTA y las Asambleas del Pueblo, a los trabajadores telefónicos, los trabajadores gráficos y varios Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), entre tantos otros, como así también a diferentes medios de prensa, en donde recibimos apoyo material y sobre todo la posibilidad de difundir el conflicto, siendo un incentivo para continuar con nuestro reclamo. Además conseguimos, gracias a la gran campaña que venimos realizando, un repudio votado en la Legislatura porteña el día viernes 14 de agosto.
Lamentablemente los compañeros que firman el mail nunca vieron esta necesidad, pero nunca manifestaron su posición en la asamblea de los trabajadores en el momento de decidir.
Junto a las medidas, como los actos y diferentes escraches que realizamos, también les agradecemos a nuestros compañeros que aun continúan trabajando en el call center su ayuda para realizar los festivales invitando a grupos musicales y en la organización. Estos tenían un doble objetivo: por un lado poder recaudar plata, teniendo en cuenta que no cobramos nuestros sueldos, y por el otro poder invitar a diferentes compañeros para que nos apoyen en nuestra pelea.
Al día de hoy hemos conseguido siete reincorporaciones y vamos por el resto. Sabemos que nuestra lucha no sólo enfrenta a ICT sino que nos proponemos terminar con la impunidad de estas empresas que priorizan sus ganancias por sobre la salud de los trabajadores.
Llamamos a todos los compañeros a redoblar la solidaridad, y a los compañeros que enviaron el mail y que hicieron circular a rever su posición y mantengamos la unidad en nuestra pelea para poder ganarle a la empresa.
Compañeros, coincidimos en que nuestros principales enemigos son la burocracia sindical y la patronal, pero también confiamos en que cuando los trabajadores actuamos unidos somos imparables.
¡Viva la lucha de los trabajadores de ICT!
¡Reincorporación YA de todos los despedidos!
¡Si tocan a uno tocan a todos!
Trabajadores despedidos de TELECOM ICT PERSONAL.
Melissa, Santiago, Gladis, Verónica, Sergio, Noelia, Yamila, Carolina, Rosa. Lucas, David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario