Porque compartimos las mismas penurias, la misma explotación, el mismo mal-trato, salarios bajos debido a la precarización y tercerización laboral, desvalorizados, trabajando en condiciones casi inhumanas, sufriendo enfermedades laborales, con falsos delegados puestos por la empresa y el sindicato es que queremos compartir con ustedes, las y los trabajadores de call centers de todo el país este sentimiento de hastío y cansancio por todo lo que padecemos y contarles que a pesar de todo lo negativo hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los patrones se llenan los bolsillos a costa de nuestra salud y gracias al trabajo que nosotros y nosotras hacemos pero que cuando vamos a cobrar, nuestro salario es miserable y ni siquiera estamos encuadrados como lo que realmente somos: ¡TELEFONIC@S!Como trabajadores/as despedidos/as por Telecom-ICT-Sykes-Personal en julio de 2009, al reclamar medidas de higiene ante casos de gripe A en nuestros puestos de trabajo, enfrentamos no sólo a la empresa y las tercerizadoras sino también a los autodenominados “representantes de trabajadores” del Sindicato de Empleados de Comercio, de Armando Cavallieri que en vez de defender a los 38 despedidos por reclamar, nos vendieron, señalándonos a cada uno/a de quienes habíamos reclamado y se colocaron del lado de los empresarios y con sus delegados truchos que ningún/a trabajador/a eligió nos patotearon e impedían cualquier decisión de nuestra lucha para no afectar intereses empresariales. Como trabajadores despedidos también enfrentamos al Ministerio de Trabajo y al Gobierno Nacional que avalan el trabajo precario y la super-explotación en los call centers, con el que monopolios como las telefónicas abaratan costos laborales y están entre las empresas con mayores ganancias del país. Ellos no quieren que nos organicemos porque así les es más sencillo continuar con sus planes mega-explotadores. Antes de que el conflicto comenzara, Telecom ya venía actuando contra las y los trabajadores para poder identificar a quienes pudieran manifestar su descontento por las pésimas condiciones de trabajo, seguridad e higiene. A pesar de todo, logramos la reincorporación de 7 compañeros y compañeras que hoy, a 5 meses de comenzado el conflicto, continúan trabajando. Demostramos que… ¡¡¡Si queremos, podemos!!!Por eso, no temas a los delegados que ponen a dedo la empresa y el sindicato cómplice, no temas empezar a movilizarte, con cautela pero sin callarte, somos miles los y las que nos cansamos y dijimos BASTA de que nos expriman nuestra salud física y mental. Convocamos a todos/as los/as trabajadores/as de todos los call centers, sin importar de dónde sean ni cuantos sean. Mientras más seamos, más manifestemos nuestra bronca, mayores son las posibilidades de lograr un salario justo, puestos de trabajo higiénicos y seguros y un trato de respeto para con nosotros desde la empresa. Para eso necesitamos organizarnos y tener nuestros/as propios/as delegados/as obreros/as que sean elegidos en elecciones democráticas y con mandato de base. El o la delegada deben dar el ejemplo continuando con sus tareas, hablando todo el tiempo con la base obrera, realizando asambleas donde decidir los pasos a seguir, no utilizando su rol para tomarse días “de descanso” o para simplemente ir a tomar mate al puesto de trabajo: el delegado es nuestra voz y nuestra acción y para eso debe estar a la altura de las circunstancias y ser clasista. También debemos impulsar la unión entre trabajadores/as efectivos y contratados para que todos y todas seamos iguales y para que ni un solo empresario o sindicato nos siga explotando, enfermando y humillando: sólo la unión entre trabajadores de diferentes ramas y sectores que estén luchando por la defensa de sus organizaciones y demandas puede ganarle a la alianza sindicalista-empresarial. Por eso los empresarios y los dirigentes burocráticos temen tanto al desarrollo de cuerpo de delegados democráticos y combativos como por ejemplo los compañeros del Subte, quienes discutiendo democráticamente en asambleas con mandato y en unidad con los tercerizados han logrado su incorporación al Convenio, las 6hs de trabajo y recuperar el salario perdido por la inflación. Además debemos luchar por el derecho de las trabajadoras para formar comisiones de mujeres para tener guarderías maternales en todos los lugares de trabajo.Todos y todas debemos tomar conciencia que nosotras/os somos realmente y sin lugar a dudas los generadores de la riqueza que se llevan los patrones y sus aliados y por eso debemos tener una salario y condiciones de trabajo dignos. También debemos saber que lo lograremos sólo mediante la movilización y la unión de todas y todos los telefónicos ya que los empresarios nada cederán porque se amparan en legislaciones e instituciones estatales apoyadas por este gobierno que han generado este tipo de puestos de trabajo precarios cuya ganancia es superlativa pero los/as trabajadoras recibimos migajas solamente.
¡¡¡VAMOS POR UNA AGRUPACION DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE CALL CENTERS!!!
CONVOCA:TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DESPEDIDOS POR TELECOM ICT PERSONAL
www.trabajadoresict.blogspot.comtelefonicalls@hotmail.com
cuenten con todo nuestro apoyo! nosotros tambien creemos en que la union de los centros de contacto va a parar la topadora irresponsable de comercio
ResponderEliminarhola mi nombre es david soy trabajador del cct de rosario, y me interesa mucho poder contactarme con otros trabajadores de cct de teco, ya q me estoy por postular de delegado el proximo 5/8 y tengo una propuesta muy interesante pero para aplicar ahora, q nos puede beneficiar a todos los cct mi num es 0341 153119128
ResponderEliminarsaludo atte