miércoles, 22 de julio de 2009

MASIVO APOYO A NUESTRA LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN




El día 22 de julio los trabajadores de ICT GROUP hemos realizado un acto frente al edificio de Telecom-Personal, con corte de calle incluído, pidiendo la reincorporación de los casi 30 operadores despedidos y el fín del acoso y represión dentro del call center que realiza la empresa con el resto de los trabajadores y recibiendo el apoyo y adhesión de diferentes sectores sociales.


Desde la mañana en la entrada del call center los empleados comenzamos repartiendo volantes a los transeúntes y pidiendo nuestra inmediata reincorporación y al mediodía realizamos un acto y corte de la calle Carlos Pellegrini y Rivadavia mientras otros compañeros y compañeras se sumaban a un conferencia de prensa que realizaban los trabajadores del Hospital Garrahan debído a las consecuencias que tiene en los trabajadores la pandemia de Gripe A. Diferentes medios de prensa tanto de radio como de televisión nos entrevistaron y así pudimos dar masividad a lo que nos ocurre.


Haciendo una demostración de fuerza en las puertas del edificio de ICT-TELECOM y con apoyo y la presencia de otros trabajadores y estudiantes leímos un comunicado y dimos a conocer a la población lo que estamos pasando por simplemente reclamar medidas de desinfección en el lugar dónde trabajabamos, razón por la cuál fuímos arbitrariamente despedidos y desde entonces la empresa nos intenta difamar dentro de las instalaciones con nuestros compañeros diciendo que somos unos sindicaliestas, políticos y peligrosos para el resto de los trabajadores que no han sido despedidos pero sufren una represión psicológica enorme para que no se sumen a nuestro lado.


Otro paso importante que logramos es que desde el Sindicato de Comercio, el cual 48hs. antes nos había negado todo apoyo e incluso nos había patoteado, se pidiera al Ministerio de Trabajo una conciliación obligatoria. Esto no hubiese sido posible de no haber realizado estas medidas ya que vinieron las empresas masivas de noticias y así llegó a todos lados.


Pedímos la inmediata reincorporaciòn de todos y todas las despedidas por hacer uso de nuestro derecho a huelga, contemplado en la Constitución Nacional, el fin de las persecuciones y represión psicológica dentro de la empresa al resto de los compañeros . Seguiremos todos los días con nuestro reclamo hasta ser reincorporados.
Agradecemos el apoyo de: los trabajadores del Hospitál Garrahan, Francés, Agrupación Clasista Telefónica Lista Naranja, FUBA, PO, Centro Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), trabajadores de Coca Cola, Colectivo Contrainformativo Fuego En Las Calles, Combativos Mercantiles, Telefónicos Agrupación Violeta, trabajadores de Crónica, del Banco Provincia de Buenos Aires y más. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario